La última vez que escribí estabamos para coger el barco que nos llevaría hasta Iquitos, centro del amazonas, pues bien, fue una auténtica pasada, no lo hubiese cambiado por el avión ni de coña, toda una esperiencia.
Como viajábamos también con Javi, y los tres con nuestros pedazos de macutos, decidimos pillar un camarote de cuatro para los tres, pues la diferencia con viajar en cubierta y con hamaca era mínima, y así podiamos tener nuestras cosas bajo llave en todo momento, porque al parecer, y como luego pudimos comprobar, la peña tiene la mano muy larga.
Aunque la noche la pasaríamos en el camarote pillamos igualmente un par de hamacas, ya que los días iban a ser largos y el camarote era axfisiante, y de verdad, esto de la hamaca fue un puntazo!! Yo desde que pillamos la nuestra no la dejé apenas, el Jose le tenía que robar la de Javi.
Los tres estabamos flipando con el viajecillo, los paisajes en el río, que os puedo contar, unos atardeceres de la ostia!! y los amaneceres...bueno, yo recuerdo el último amanecer y no precisamente por el paisaje, sino porque la peña se puso con "la Cumbia" la música que escuchan en Perú, y nada de escucharla bajita, que va!! a todo gas, en el taxi, en el bus, y como pudimos observar también en el barco, yo algunas me las sé de memoria.
Tantas horas ociosas en el barco, que como no! se hacen amigos, había un todo un person, el yanki, que renuncia de su tierra, un defensor de la causas perdidas, ja ja, puesto que casi nos pone de manifestación en el barco antes de bajar, con los chalecos salvavidas, en protesta porque el capitán no retuvo a un tipo que al parecer fue el causante del robo de un bolso, a nuestra vecina de hamaca...la verdad que fue una putada...
Las comidas nos las daban a bordo (por cierto, los cocineros eran gays, los primeros que vemos en el perú, super cachondos, unas risas) y la comida super sabrosa, escasa, pero sabrosísima, y al pasar los días ya iba quedando cada vez menos, je je.
LLegamos a Iquitos después de dos noches en barco, y la verdad con Iquitos flipamos!!! hiperciudad, mototaxis a miles!! Decidimos que tampoco nos íbamos a quedar mucho alli, a mi el rollo ciudad grande...no puedo con ellas, ja ja
Si en un principio la idea era adentrarnos en la selva unos cuantos días, en Iquitos no lo haremos, más que nada por el tema malaria, aunque la peña dice que no hay fallo, la medicación que traem os de España no es compatible con el tipo de malaria que puede haber en este estado, así que pasamos del estado de Loreto, como aún nos queda la zona sur, que también tiene selva y ahí si nos vale el tratamiento, pues nada, ahí si queremos selva, tendremos selva!!!
Aunque todo hay que decirlo, selva tuvimos en Iquitos, pues uno de los dos días que estuvimos, allí nos fuimos , pero todo eso después.
Como con el barco llegamos por la mañana, nos dió tiempo a coger alojamiento, comer algo y por la tarde nos fuimos a una laguna " no se que COCHA" , cocha es laguna en quechua, je je, a ver el delfin rosado, monos, y demás... Nuestra decepción cuando llegamos fue ver que era rollo zoo total, vale , guay, ves mazo de animalitos pero eso, enjaulados en tres metros cuadrados, una pena.Aunque a veces nos sentíamos co mo los del national, viendo como copulaban dos tortugas, todo un puntazo, ja ja .
Allí pudimos ver y padecer lo que es la lluvia torrencial, ja ja, nos pusimos como pitos, pero bien, disfrutando, que es lo que pasa cuando te tienes que mojar sí o sí, no hay otra sino que pasarlo lo mejor posible, je je, pues teniamos que salir de alli, cerraban el chiringuito...
Y nada, llegamos a la city encharcados y nos pusimos a buscar excursiones de un día para adentrarnos en la selva, todo era mazo de turístico, hasta que dimos con una agencia que nos preparaba un poco lo que queríamos, negociamos precio, eso siempre, porque ven turista, y ven dolares, y nosotros despues de un mes de viaje, lo que no nos sobran son los dolares, je je, y ademas que aún nos queda otro por delante y hay que empezar a controlar...
Y así fue como conseguimos viajar por el río Amazonas y luego en canoa por el afluente Yanayaku (aguas negras), para ya adentrarnos en la selva de primera, que le llaman, la profunda, a ver si podíamos ver algun mono, las aves, y todo lo que fuese posible, aunque segun dijo el guia, iba a ser dificil porque al amanecer es cuando más animales se pueden observar, pero bueno, solo con el paseito por allí, merecía la pena...y tanto!!!
Y así fue como conseguimos viajar por el río Amazonas y luego en canoa por el afluente Yanayaku (aguas negras), para ya adentrarnos en la selva de primera, que le llaman, la profunda, a ver si podíamos ver algun mono, las aves, y todo lo que fuese posible, aunque segun dijo el guia, iba a ser dificil porque al amanecer es cuando más animales se pueden observar, pero bueno, solo con el paseito por allí, merecía la pena...y tanto!!!
Una vez dentro de la selva, era increible la magnitud de la vegetación sobre todo de los árboles, increible, luego todos los sonidos, de eso, de selva, mazo de aves, cosas que reptaban por ahí, el zumbido de los miles de mosquitos y yo, me quedo, con el calor pegajoso y axfisiante, la humedad....y yo quería hacer cinco días de selva, creo que me lo tengo que meditar un poco bastante, je je!
Después de ir flipando, con el guía y su machete abriendo camino, regresamos a la canoa, hay que comer un poco y vamos a visitar una reserva de caimanes, que tiene un tipo en su casa, claro que en su propiedad tiene un par de lagunas, y allí si que da gusto ver a los animales, estan, digamos en su medio natural, mas o menos.
Comemos el típico Juane, hecho con arroz especiado, como un bola, y dentro pues le ponen carne de pollo o de res, aceitunas..y todo ello lo cocinan en una mega hoja, esta guay, y sabe rico, la verdad.
Después de la última visitilla, estamos ya que no podemos con nuestro cuerpo, esto de pasar tantas penurias, ja ja, dejan a uno exhausto!! que mal nos trata la vida, ja ja!!
Llegamos al hotel, y como, lo siento, este también con piscina, ja ja, pues en cuanto llegamos nos pusimos bien a remojo, el calor era insoportable!!!
Llegamos al hotel, y como, lo siento, este también con piscina, ja ja, pues en cuanto llegamos nos pusimos bien a remojo, el calor era insoportable!!!
Ya dejamos atrás la aventurilla selvática, nos vamos para Lima en avión, si, vale, de marqueses, je je, pero llegar a Lima rollo terrestre, suponen unos cinco días por lo menos y va a ser que no!!
En Iquitos habíamos programado todo de tal manera que, saliendo de Iquitos a las tres de la tarde en avión, llegabamos a Lima a eso de las seis, y a las nueve y cuarto saliamos dirección Nazca, para ver las lineas tan famosas y hacer un poco de sandboard en la duna más alta del mundo, todo controlado, viajaríamos por la noche y así aprovechábamos el tiempo al máximo, pero.....no todo fue tan bien como esperábamos...
Elavión salió de Iquitos con tres horas de retraso con lo que ya no llegamos al enlace del bus, y la compañía aérea, aunque peleamos (el famoso indecopi,como nos enseñó la Zare, je) no se hacía cargo de nuestro enlace por no tener pagada la reserva del bus, o bien, el billete, total, que tuvimos que hacer noche en Lima y turismo por la mañana, aparte de cambiar todo el plan y viajar a Cuzco en ver de a Nazca, también un poco por seguir viaje con Javi, puesto que nosotros tenemos más días y nos podemos adaptar.
Aí que ahora estamos en Ollantaytambo, si bj, otro de los nombrecitos que te molan , ja ja , ayer pasamos de quedarnos en Cuzco, ya que ibamos de 20h de bus, pues un poquito más je, así nos ibamos acercando para enlazar e ir al famosisimo Machu Pichu, ya que desde aquí sale un tren que te lleva a Aguas Calientes de allí pateas hasta las ruinas....ruinas, ruina la nuestra , ja ja, pues para viajar en ese tren te piden unos 120 dolares por persona, luego alli otros 12 dolares para el bus y luego 112 soles (27 euros) la entrada a Machu Pichu, total que flipan!!!! se te va una pasta para ir al Pichu este , que se les va la olla.
Javi está allí y nosotros pasamos, volvemos a Cuzco con él hoy,y nosotros allí nos informaremos porque igual por 100dolares más,hacen un trek de unos cuantos días y disfrutas de otra manera, no soltando pasta a diestro y siniestro, ¡que aún nos queda un mes de viaje!!!
Así que chicos, aunque sea un delito volver a España sin visitar Machu Pichu, que quereis que os diga, que si no está dentro de nuestro alcance ecónomico, pues no iremos, hay otras mil movidas para ver por acá y no están tan explotadas turísticamente!
Ya os iré contando como va el proyecto Machu Pichu...ahora nos vamos para Cuzco y alli estaremos unos días, nos apetece parar un poco y relajarnos, ja ja, parece que nos persigue alguien, además, ya no tenemos casi ni un tanguita ni un gayumbo limpios, je je
Un saludo para tod@s, con todo nuestro cariñín desde el Perú, cuidaros mucho!!!
Un besiño
yoli y jose
3 comentarios:
oeeeeeoeeeeoeoe!!!!!!
sigue asi yoli. no pares de escribir. he pasado unos minutos volando ayende el peru....y me ha encantado!
no pasa nada x no ir al machu!
no os podeis dejar el gran lago y tiwanaku....ahi empezo todo
no dejeis de girar!
oskieromucho
has dicho..., "copulando"!?
:$
Una abrazote chicos!
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Que alegría recibir noticias vuestras... estoy flipando con vuestro peaso de viaje. He estao viendo el blog me parece una pasada, poco a poco iré leyendo tadas cuestras aventuras y viendo las fotos...
Un saludo y millones de besos pa repartir por ese maravilloso mundo...ER GUILLE (os quiero)
Publicar un comentario